Esta vez las prendas que se lucen en las fotos de la campaña son joyitas de arte y como tales, se presentan en las imágenes de estilo art decó que parecen pinturas, bajo la mirada de la fotógrafa Cecilia Gervaso. Esta cápsula de estampas, transparencias, satinados y colores vibrantes es obra de la diseñadora Alexia Berthelemy y fue generada especialmente para 1000 Razones, la marca creada por Macarena Zas Rovella que en 2011 acercó un modelo de negocio hasta ese momento inexistente en el país: el fashion sharing mediante un showroom en el que se podían alquilar y dejar para alquilar prendas para fiesta y ocasiones especiales.
Con la cápsula de Alexia, se inaugura una nueva fase en la marca en la que se pueden vestir piezas exclusivas a precios más accesibles. ¨De esta forma, no solo damos una oportunidad a aquellas personas que no pueden acceder a esas prendas por el valor, sino que al mismo tiempo damos un lugar a la diseñadora donde puede crear modelos que quizás no sean tan fáciles venderse pero si alquilarse, ya que al ser bastante llamativos no tendrían más de uno o dos usos¨, explica la socia de 1000 Razones, Alejandra Sasson.
Desde Moweek, se trabaja en pos de una moda consciente y de producción nacional, por lo que esta cápsula no podía pasar desapercibida en el gran evento. En palabras de la directora de Moweek Sofía Inciarte, ¨hoy nuestra responsabilidad en el rubro es visibilizar una moda consciente que involucra el consumo desde todas las aristas posibles para acompañar y revalorizar lo que vestimos. Queremos que el consumo consciente esté de moda, pero no solo porque creemos que así debería funcionar, sino porque es el futuro¨. Alquilar prendas es una forma sustentable de consumir moda. No sólo favorece a la economía de quien renta y quien deja sus prendas para alquilar, sino que también genera un hábito consciente a la hora de vestir. A la vez, es una buena forma de percibir en qué prendas realmente vale la pena invertir y cuales simplemente son necesarias para utilizar puntuales veces. En ese caso, alquilarlas tiene un valor agregado.
La marca de rental ya tiene trayectoria en Moweek. En mayo de 2013 fue la ganadora del concurso Todo diseñador tiene un ángel, que realizaba Itaú en apoyo a los diseñadores. En octubre del mismo año, presentó su primer desfile con su colección Exótica, donde los coloridos y estampados vestidos de alquiler se complementaron con originales tocados creados por Agustina Urioste. Dos años después, en 2015, 1000 Razones se volvió a presentar en pasarela de Moweek con su colección Híbrida, con la que marcó un cambio en su estética. Además, recientemente, durante la pandemia se presentó en MoWeek Club 1000 a través de un video en el que mostraban su funcionamiento y su crecimiento. Por todo esto, es un orgullo para Moweek acompañar a 1000 Razones en un nuevo paso de su evolución. En esta edición, las prendas de 1000 Razones estarán disponibles en Moweek presencial, en Kibón.
Dirección: Sofía Inciarte
Producción: Josefina Echeverría
Diseño: Alejandra Sasson, Macarena Zas y Alexia Berthelemy
Fotógrafa: Cecilia Gervaso
Asistente de fotógrafa: Alina Viera
Maquilladoras: Noe Makeup y Pau Melgar
Pelo: Jorge Cruz
Modelos: Igualdad Piriz y Giuliana Midon para Montevideo Models
Estilismo: Alejandra Sasson, Maraena Zas y Serrana Polcaro
Lentes: Óptica Estela Jinchuk
Diseño garfio: Maru Elorza
Comunicación: Serrana Polcaro